Lengua en la frontera
Ayudando por un mundo mejor
¿Quién no querría mejorar su entorno? Vivir en un mundo justo para sus habitantes, cuidar del planeta, colaborar en que los más vulnerables vivan mejor, defender nuestro patrimonio cultural,... No es solo una tarea que demuestra que somos humanos, también es una muestra de inteligencia porque todos estamos interrelacionados y defender lo común es, a fin de cuentas, cuidar también de lo nuestro.
Parece, eso sí, una tarea demasiado ambiciosa pero os tengo que contar un secreto: que nada es poco si se suma a la tarea de otros.
Durante este trimestre, teniendo en cuenta esto y dentro del programa de aprendizaje-servicio:
- Conoceremos que son las ONGDS y analizaremos algunas de ellas, sus objetivos y los programas mediante los que los intentan lograr (usando los materiales de Federación RED Artemisa).
- Conoceremos iniciativas de centros educativos que han servido para mejorar su entorno.
- Seleccionaremos, individualmente o en grupos, alguna ONGD, preferiblemente de ámbito local. Presentaremos a nuestros compañeros lo que conocemos sobe ella y por qué puede ser la elegida para ofrecerle nuestra colaboración.
- Escogeremos finalmente una y organizaremos una actividad con la que podamos ayudarla en sus fines (y que se desarrollará en el centro antes de las vacaciones de Navidad.